viernes, 25 de junio de 2010

Día 1 Gran Final DayStar – Quiksilver

Inesperado: Jason Torres resbaló y queda fuera de la lucha al Título
·         Él Título ahora es  para Vindas, Pérez, Brown o Muñoz que se definirá el domingo.
·         Luis Vindas seguro, llega a cuartos de final y se acerca cada vez más. 

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
Entró al agua la Gran Final del Circuito Nacional en Playa Hermosa de Jacó con el resultado más inesperado de todos, en Ronda 2 de la categoría Open el favorito al título, Jason Torres, cayó en manos del Junior Danny Bishko, que brilló con una ola de 7 puntos en el último minuto de un heat que tuvo clasificando a Torres desde el inicio.


Ante unas 500 personas que se dieron cita hoy para vivir el día 1 de la sétima y última fecha del Circuito DayStar, la tensión llegó en Ronda 2 Open cuando los ocho surfistas que están para el título, lo dejaron todo el agua para estar en los cuartos de final y acercarse al Campeonato que se definirá el próximo domingo.

Sin embargo, la mala suerte y el exceso de confianza le jugaron en contra a Torres que vio su caída más rápida en participaciones del Circuito Nacional, debido primero, al inspirado Bishko que ganó la serie con 10.36, segundo Diego Naranjo (9,97), Torres tercero con 9.20 y Pablo Espinoza cuarto  (6.70).

Jason intentó reivindicar su puntaje una vez que fue testigo de la buena izquierda que Bishko aprovechó en cada sección, principalmente la última movida al final de esa ola -casi en la arena- que conectó radical y con éxito; y Torres que se pudo venir en lo primero que se encontró, no logró hallar una pared en esa ola para conectar y sacar los puntos que lo hubiesen mandado al segundo lugar.

Torres logra así el lugar 17 de la fecha, después de haber conseguido un 1º, un 2º y un 3º lugar en la temporada en Nosara, Tamarindo y Parrita respectivamente.

Por su parte, el primer contendiente en esta Final, Luis Vindas, hoy fue seguro en su juego y se clasificó a los cuartos de final con una mediana combinación de 8.90 al lado del Junior Maykol Torres que llegó a 7.23, con lo que el de Jacó está a una serie de conseguir su primer Título; no obstante, necesita llegar al quinto lugar de la Fecha, que corresponde a un tercer lugar de la semifinal.

Detrás suyo, lo siguen hambrientos de Título, Gilbert Brown, Carlos Muñoz y Jair Pérez, quienes al igual que Vindas, hoy llegaron a cuartos de final con la esperanza de ver caer al líder del Circuito para buscar el Campeonato en la final del evento.

La categoría Open trajo invitados especiales pero de mucho cuidado a esta Gran Final. Federico Pilurzu quien corrió una sola fecha en la temporada reapareció con su mejor surfing y sigue en la competencia, y el sudafricano Campeón del Mundo ASP Junior, Brandon Roberts, vino al país y entró a la competencia. El extranjero con un dotado nivel, puso la combinación más alta del día con 12.66 en Ronda 1.

Mañana estos dos estarán en el mismo heat que Jair Pérez, que ahora es el más cercano en puntos a Luis Vindas. El verdugo Danny Bishko, completa la lista en ese cuarto de final.

Por otro lado, las categorías Junior y Open Femenino se mantienen sin sorpresas, Lisbeth Vindas y Nataly Bernold hoy llegaron a semifinales como líderes en sus series. Ambas enseñaron un nivel superior a sus contrarias al meter las combinaciones más altas con 8.33 y 9.67 respectivamente.

Jordan Hernández, Anthony Fillingim, Carlos Muñoz y Maykol Torres en Junior continúan y hasta el domingo se sabrá para quién será el título en esta división.

Hoy Playa Hermosa regaló olas de 3 metros en la parte más crítica del set, con favorables reformas en la última sección de la ola; sin embargo, se espera aun mejores condiciones para mañana y el domingo. El clima trajo lluvias intermitentes de baja intensidad a lo largo del día.

Mañana la acción arranca a las 8:30 a.m. con la primera parte de la final del Circuito Metropolitano, semifinales del juego Tag Team que entregará 900 dólares  al equipo ganador el domingo, más las categorías que no vieron acción hoy.


Algunas fotos de la jornada







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario