martes, 8 de junio de 2010

Día Internacional del Skateboarding 2010


20 de junio en San José 1.000 patinadores celebrarán el Día Internacional del Skateboarding

Esta vez se incluirá la competencia en la marcha que premiará al mejor truco con dinero en efectivo más importantes productos de los patrocinadores.

Sobre una ruta de aproximadamente seis kilómetros que inicia en Aranjuez, pasa por el Parque de Morazán, Plaza Gonzales Víquez y finalmente al Parque de la Paz, unos 1.000 patinadores conmemorarán por tercer año consecutivo en nuestro país, el Día Internacional del Skateboarding el próximo domingo 20 de junio.

La actividad organizada por varias empresas que apoyan el deporte de la patineta en el país, no hicieron la excepción este año y el próximo 20 de junio pondrán más atracciones en el recorrido para los skaters que llegarán a la capital desde todas partes del país.

“En 2008 que arrancamos con esta iniciativa la cual se corre a la vez que en 70 países alrededor del mundo, esperamos un movimiento discreto; sin embargo, nos llegaron 300 skaters. El año pasado fueron 700 y este año creemos que más de 1.000 se van a unir. El evento es realmente muy esperado por los skaters de Costa Rica”, expresó Rodrigo Beche, principal cabeza del movimiento.

La ruta iniciará en Barrio Aranjuez donde la caravana de patinadores seguirá a una móvil con sonido que alertará a las personas del día más importante en el mundo para la patineta y de la manera en que Costa Rica lo celebra.

A su llegada al Parque Morazán, un jurado conocedor de la materia estará esperando a los mejores patinadores del país para bonificar con 300 dólares más importantes productos de los patrocinadores al que realice el mejor truco. Esta parada será de apenas 30 minutos y será la única competencia del día.

Después de pasar por Plaza Gonzales Víquez, la recepción final del recorrido será en el Parque de la Paz, donde una variedad de rampas, rieles y cubos estarán para todos y todas las skaters. Además, la organización prevé hidratación y refrigerios para 1.200 personas.

Ahí mismo, se concentrarán los mejores patinadores del país para un espectáculo que pretende motivar a todos aquellos(as) que practican este deporte, a mejorar su técnica. El lugar contará con música amenizada por un DJ, toldos para resguardar una eventual lluvia, y todo lo necesario para la sesión de skate más grande del año en población.

El evento cuenta desde ya con los permisos correspondientes de parte del Polideportivo de Aranjuez (lugar de salida), así como la Municipalidad de San José que resguardará la ruta con fuerza pública y Cruz Roja.

La salida de la marcha será el domingo 20 de junio a las 10:30 a.m. con llegada al Parque de la Paz alrededor de la 1:30 p.m.

1 comentario: