lunes, 28 de junio de 2010

Gran Final DayStar – Quiksilver

Luis Vindas es el nuevo 
Campeón Nacional de Surf






  • Sudafricano Brandon Roberts gana el evento para darle el Título a un Luis Vindas que se consagró Campeón esperando que se dieran los resultados a su favor. 
  • ¡Lisbeth Vindas levanta su octava corona!
  • Carlos Muñoz mantiene el Título en Junior.
CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
Con el gane del visitante estrella en la sétima y última fecha del Circuito Nacional con valor 5 Estrellas, el sudafricano Brandon Roberts, Luis Vindas de Jacó se consagró como el nuevo Campeón Nacional de Surf después de esperar resultados hasta el último minuto de la Gran Final DayStar Quiksilver que terminó hoy en las olas de Playa Hermosa de Jacó.






Sus similares Carlos Muñoz y Gilbert Brown, lograron meterse a la serie final del evento, donde dejaron la piel en el agua para buscar el Título Nacional, solo si alguno de estos dos ganaba hoy, pero con el segundo lugar de Muñoz en esta final y el cuarto para Brown, hicieron Campeón por primera vez a un Vindas que fue el más constante surfista de la temporada.
Cerca de la 1:00 p.m. entró al agua la serie más esperada del fin de semana, la final Open del evento ante unas 1.500 personas que hizo a un dividido público gritar por sus favoritos. Carlos Muñoz, Gilbert Brown, Luis Castro y Brandon Roberts fueron los encargados de protagonizar el espectáculo del día con olas que superaron los 2 metros de altura.
El Campeón defensor, Muñoz fue quien empezó arriesgando con maniobras que le hubiesen sido pagadas alto de haberlas completado; sin embargo, sus dos menores olas se le puntuaron en recorridos largos, con maniobras acertadas y de repertorio, pero sin la innovación y radicalidad que caracteriza al surfista de 17 años.
Con esa actuación, desde el minuto 10 al 17 –de 20 concedidos-, Muñoz lideró la serie, pero casi al final del heat, se soltó Roberts con una izquierda de casi 9.00 puntos que lo mandó al primer lugar. Gilbert Brown por su parte hizo lo suyo al minuto 2 metiendo una ola 8.33 puntos, pero no corrió otra de alta puntuación y se quedó con el cuarto lugar de la fecha.
Terminó aquella final y entre una barra de aficionados que apoyaban a Luis Vindas, se levantó en hombros al mejor surfista de la temporada que se consagró Campeón Nacional desde la playa sentado, esperan a que se le dieran los resultados.
“La verdad que hoy fue unos de los días más angustiantes de mi vida, desde la mañana veía como se me iba yendo un Título que he soñado muchos años. Ahora estoy muy feliz de poder decir que soy Campeón Nacional de Costa Rica”, le dijo Vindas a la prensa con una voz temblorosa, pero emotiva.
Luis Vindas tras 5 años de correr la Open en el Circuito Nacional, llega a su primer Título Open después de haber sido Subcampeón Nacional en 2008, en una final recordada por muchos, en donde un grave error le dio la corona Gilbert Brown.
“Hoy sentí lo mismo que hace dos años cuando le hice una interferencia a Gilbert en la final y me quedé sin el Campeonato, sentí un poco de miedo y ansiedad, pero hoy las cosas fueron diferentes y por dicha a mi favor. Esto se lo dedico a mi familia y a Jacó entero que me apoyó desde el inicio del Campeonato”, agregó el Campeón.

Lisbeth X8 
Sucedió lo inesperado en esta división que por primera vez en la temporada, ni Lisbeth Vindas, ni Nataly Bernold ganaron la fecha. Con un segundo y tercer lugar correspondientemente en la serie final del evento, Lisbeth Vindas se coronó Campeona Nacional por una diferencia de 10 puntos en el ranking final.
Esa serie fue para la estadounidense y ahora residente de nuestro país, Jordan Hundley, quien mandó al segundo puesto a una Nataly que huibiese sido Campeona Nacional de haber quedado en la primera posición del evento. Lisbeth Vindas, desde la tercera posición de la fecha con Nataly segunda, levantó su octava corona.
“Desde que inició la temporada quise una vez más ser Campeona Nacional porque me siento madura en una etapa de mi carrera que los resultados aquí y afuera, se me están dando. El año siguiente tengo planes deportivos combinados con familiares y es por eso que me parece importante dejar huella en el 2010”, afirmó la Vindas.


Carlos Muñoz mantiene el Título Junior
En Junior, Carlos Muñoz logró su tercero consecutivo (record en esta división) desde las semifinales que detuvieron a su principal amenaza en el evento, Anthony Fillingim de Mal País, quien no pudo soltarse de la marca que le aplicó Danny Bishko en los últimos minutos de las semi 2 que se corrió a media mañana.
Muñoz termina así con el campeonato Junior y el sub campeonato Open, en una temporada más que exigente que le hizo ausentarse de fechas, debido al calendario internacional que tiene para este año.
Hoy Playa Hermosa regaló olas de 1 a 2 metros con excelentes condiciones desde las primeras horas de la mañana, incluso mejoró a medida que se acercaba la tarde con la marea alta donde Quiksilver y LimeCoral entregaron 1.500 dólares en premios a los ganadores del Tag Team y el Expression Session, en un espectáculo único para el púbico de parte de los mejores tablistas del país.
Desde ya la Federación de Surf de Costa Rica, invita a la primera fecha de la Triple Corona de Invierno a realizarse en Santa Teresa en el evento Luz de Vida Surf Challenge que repartirá, sola esa cita, 10.000 dólares en efectivo entre los ganadores.


Campeones Nacionales


Open
 1. Luis Vindas
2. Carlos Muñoz
3. Jason Torres
4. Gilbert Brown

Open Femenino
1. Lisbeth Vindas
2. Nataly Bernold
3. Jordan Hundley
4. Mariana Samudio

Junior
1. Carlos Muñoz
2. Anthony Fillingim
3. Jordan Hernández
4. Maykol Torres

Junior fem.
1. Jordan Hundley
2. Elisa Bonomelli
3. Kristel Stanley
4. Leilani McGonagle

Boys (sub 16)
1. Josué Rodríguez
2. Noe Mar McGonagle
3. Eliha Guy
4. Alberto Muñoz

Grommets (sub 14)
1. Noe Mar McGonagle
2. Manuel Mesén
3. León Glazer Williams
4. Kevin Montiel

Grommet Fem.
1. Paola Duarte
2. Leilani McGonagle
3. Arisha Grioti
4. Selena Moberly

Mini Grommet (sub 12)
1. Leonardo Calvo
2. Sean Forester
3. Stone Van Timmeren
4. Storm Van Timmeren

Mini Grommet Fem.
1. Paola Duarte
2. Leilani McGonagle
3. Arisha Grioti
4. Cloe Velarde

Longboard
1. Diego Naranjo
2. Anthony Flores
3. Cristian Santamaría
4. Carlos Muñoz

Master (mayor de 35)
1. Craig Schieber
2. Carlos Velarde
3. Geancarlo Loría
4. Marco Picado

Grand Master (Mayor de 40)
1. Craig Schieber
2. Carlos velarde
3. Cassio Carvalho
4. Alejandro Monge

Novatos
1. Giannio Ferrandino
2. Alejandro Vaca
3. Carlos Gallego Pacheco
4. Ernesto Roberth

Open Metropolitano
1. Giannio Ferrandino
2. Alberto Gil
3. Alejandro Vaca
4. Eduardo Guardia

Open Fem. Metrop.
1. Mónica Madrigal
2. Kristel Stanley
3. Kailany Jimenez
4. Paula Soto

Junior Metrop.
1. Alejandro Vaca
2. Felipe Pozuelo
3. Daniel Pozuelo
4. Estaban Morera

No hay comentarios:

Publicar un comentario