viernes, 18 de junio de 2010

San José listo para celebrar el Día Internacional del Skateboarding

·         Organización del evento donará 12 basureros al Polideportivo Aranjuez, uno de los principales  lugares  de encuentro para cientos de skaters en el Área Metropolitana.             
·         Unas 100 patinadoras estarán harán el recorrido.  

Los cientos de skaters que desde ya empiezan a llegar a la capital provenientes de todos los rincones del país, se preparan para la rodada más larga del año con motivos de celebrar el Día Internacional del Skateboarding este próximo domingo 20 en el evento más grande de este deporte que se celebra en Costa Rica.


La caravana de patinadores que saldrá desde Aranjuez a las 10:30 a.m., pasa por el Parque Morazán, Plaza Gonzales Víquez y finalmente el Parque de la Paz en el tercer año consecutivo que Costa Rica celebra este día a la vez que 70 países en el mundo, en este 2010 la motivación será para los profesionales ticos en la materia que podrán competir por primera vez con importantes premios en efectivo.

Por otra parte, este año las cabezas de este movimiento agradecerán a las instituciones que avalan y acompañan el evento -Municipalidad de San José,  Fuerza Pública, Policía de Tránsito- con la donación de 12 basureros que serán destinados al Polideportivo de Aranjuez, cual es de las pocas zonas de encuentro para cientos de patinadores donde se les permite la práctica de este deporte libremente en el Área Metropolitana.

Se espera que en los años próximos en este lugar se construya el primer ‘Skatepark’ o parque para patinar, gracias a la donación del terreno necesario que está en trámite, donde se levantaría el primer público de estos y hecho a la medida para ‘skaters’ profesionales.          

“Vemos muy certera la donación de estos basureros al polideportivo que por años nos han abierto las puertas a nosotros los skaters, esto con el fin de mantener limpio una de la zonas para patinar más importantes de Costa Rica”, comentó Rodrigo Beche, líder en la organización del 20 junio. 

Además añadió: “Con mucha motivación nos sorprendió la noticia de que finalmente el trámite para la donación del terreno de parte del Polideportivo para la construcción del skatepark público es un hecho, sabemos que es un proceso lento, pera va a paso seguro y eso lo podrán aprovechar todos los skaters del país”.

Y es que parte de los más de 1.000 skaters que harán la ruta a cuatro ruedas, la organización estima  que 100 sean mujeres, esto gracias a que el Skateboarding es una disciplina que ha ido en aumento. El año pasado asistieron cerca de 80.

Desde ya, varios de los mejores exponentes del país en la materia han asistido a las principales radioemisoras del país para hacer la invitación a todas y todos las patinadores del país a formar parte de este emblemático evento del deporte de la patineta.

El domingo la salida es desde el Polideportivo Aranjuez a las 10:30de la mañana, donde los participantes serán escoltados por una gran móvil con música y alto parlantes que avisarán a las comunidades por donde se pase, el motivo de la actividad.   

Ruta de la actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario