sábado, 10 de julio de 2010

Día 1, Fecha 1, Triple Corona de Invierno

Luz de Vida Surf Challenge entró al agua con la élite del surf nacional 


·  La sorpresiva caía del campeón defensor de la Triple Corona, Luis Vindas, abre los ojos a los competidores Open para la acción que se vivirá mañana.    

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
 A Playa Santa Teresa se vino lo mejor del surf nacional para un evento que quedará registrado en la historia de este deporte. La fecha,Luz de Vida Surf Challenge,  arrancó hoy con olas de excelente forma y constancia donde los mejores tablistas del país se están literalmente matando en el agua, para repartirse los 10.000 dólares que se entregarán mañana en el acto de premiación.




Esta primera fecha de la Triple Corona de invierno, arrancó con la participación de 62 atletas (36 Open, 15 Junior, 11 Open Femenino), para el primer día que programó dos rondas en las dos categorías masculinas. La Open mañana entrará desde cuartos de final y Junior a la final.

El plato fuerte del día lo regaló la Open y la Junior principalmente en sus segundas rondas, gracias a que la ola frente a las la instalaciones del Hotel Luz de Vida, revienta casi en la orilla, pero con una pared que invita a la realización de maniobras radicales e innovadoras. El espectáculo es seguro.

Es por eso, que se espera que los surfistas más creativos e innovadores mañana se metan a los primeros puestos, debido a una condición que permite llevar a cabo pocas maniobras, pero radicales, todas, para sacar los aplausos como hoy, que venían de unas 1.000 personas desde la playa.                

La sorpresa del día se llama Luis Vindas. Hoy en un heat que el extranjero Alaric Smith, llevará en su memoria por siempre, entre Jason Torres y  Smith se encargaron de bajar al que lideró casi toda la serie, Luis Vindas, defensor de esta Triple Corona y actual Campeón Nacional de Costa Rica.

Vindas brilló en su serie  con una combinación de 11.90; sin embargo, Smith se metió en su cabeza el juego e hizo sonar el apoyo local que le aplaudió una derecha que iba cargada de repertorio. Torres por su parte regaló el gol del día, al meterse en una tubería pequeña pero profunda, de donde salió para recibir la nota más alta del día con 14.64. Smith combinó 13.66.           

“La verdad pocas veces he corrido un heat tan peleado, el intercambio de posiciones fue una locura entre Luis, Alaric y yo, y gracias a ese tubo que se me abrió, me metí para cerrar esto con el primer lugar y poder estar mañana compitiendo. Lo de Luis Vindas es una sorpresa para todos”, dijo Torres quien estará mañana en segundo heat del día.         

La Open con esto llegó a sus cuartos de final que abrirán mañana en el segundo y último día de competencia que terminará previo a las 11:30 de la mañana. La acción que se vivirá en la mañana invita precisamente a vivir la final del Mundial en Sudáfrica a partir de las 12:30. Después del encuentro de futbol se realizará el acto de premiación.      

Por el lado de la Open Femenino, la acción del día fue en Ronda 1 –de 3- donde no hubo sorpresas. Las dos mejores surfistas de este país, Nataly Bernold y Lisbeth Vindas, ya tienen un cupo en la semifinal y mañana buscarán el pase a una final de donde podrá salir, solo una de ellas, con mil dólares en efectivo en el caso de que la historia del surf femenino de Costa Rica se repita.

Hoy ambas alcanzaron las dos combinaciones más altas en su división con 9.67 de Nataly y 9.33 de Lisbeth; sin embargo, a esta fecha se apuntó la seleccionada por Venezuela, Flavia Fernández, que brilló hoy con 9.17 y es favorita a estar en la final peleando el primer puesto.

Con esto, se cierra el primer día de un Luz de Vida Surf Challenge que sonará por siempre en  el cantón de Cóbano, gracias a que se diseñó para atender  y explotar el talento que tiene esta zona con surfistas  que llegaron sólidos para mañana como Anthony Fillingim en Open y Junior, Olman Morales en Open.

Mañana el primer llamado a la competencia será a las 8:00 a.m. a la categoría Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario