jueves, 22 de julio de 2010

Kern´s te trae la X Edición del Campeonato Nacional de Coreografías

¡Los jóvenes tomarán el Melico!
  • Lo mejor de las coreografías en las Galas: 24 y 25 de julio, a partir de las 4 de la tarde
Con la participación de 18 grupos coreográficos, y el apoyo de Néctares Kern´s, Municipalidad de San José, Teatro Melico Salazar y el Ministerio de Cultura y Juventud, dará inicio la X Edición del Campeonato Nacional de Coreografías, con las Galas este 24 y 25 de julio para mostrar el talento, la creatividad, la energía y la sana competencia de los jóvenes costarricenses, que han encontrado en este espacio la manera de mostrarse y crecer artísticamente.




Las entradas estarán a la venta en el teatro Melico Salazar y solo se debe adicionar una lata vacía de néctar Kern´s al costo de la entrada, ya que con lo que se recaude la organización estará realizando una donación a una causa social ligada con jóvenes. El valor de las entradas oscila entre los ₡ 2000 y los ₡ 3500.

“Este proyecto es un ejemplo de cómo la cultura, la música y el talento combinados siempre dan oportunidades de crecimiento a las comunidades. Son diez años de mostrar valores a los jóvenes costarricenses gracias a la danza, por eso Kern´s se siente identificado con todo el trabajo que aporta el Campeonato al país”, indicó Carla Barquero, vocera de la marca Kern´s de Florida Bebidas.

En esta X Edición del Campeonato se estarán visitando las 7 provincias con fechas eliminatorias en Puntarenas, Guanacaste, Limón, Heredia, Cartago y Alajuela; se dará prioridad de inscripción a quienes sean de la zona y en caso de quedar cupo la inscripción se ampliará para los grupos que sean de otra provincia.

Para el director y productor del Campeonato Nacional del Coreografías, Alejandro Rojas, esta es una actividad de interés cultural dirigida a jóvenes de escuelas, colegios, grupos folclóricos, universidades, y grupos independientes, donde se busca generar espacios organizados bajo la sana competencia, para que los jóvenes puedan expresar con creatividad y originalidad los diferentes géneros de la danza, y así fomentar en los participantes la iniciativa de comprometerse y esforzarse en pro de alcanzar sus metas

UNA DÉCADA LLENA DE TALENTO. El campeonato nacional de coreografias nació hace 10 años, con la idea de unir a colegios públicos y privados bajo un mismo objetivo: el amor por la danza y dar un espacio donde los jóvenes se expresen con libertad creativa.
Se estima que aproximadamente más de 400 grupos coreográficos se han presentando en las diferentes temporadas del campeonato desde el año 2000 a la fecha.

El campeonato cuenta con la declaratoria de interés cultural desde el 2007, lo que ha permitido oficializar la competencia y llevar la organización de la misma a todas las provincias.
La organización del Campeonato obtuvo en el 2009 una beca ProArtes, que otorga el Ministerio de Cultura a proyectos culturales destacados en Costa Rica.

CATEGORÍAS. Los grupos de escuelas, colegios, independientes o de universidades tienen opción de inscribirse en cualquiera de las 14 categorías con las que cuenta el Campeonato Nacional y se estarán premiando los primeros lugares de cada provincia.

Entre las categorías están: junior (escuelas), intercolegial coreografias A1 Coreografías Temáticas, A2 de 7º a 9º año, A3 Coreografías No Temáticas, A4 Coreografías de Técnica, A5 Coreografías Latinas y Populares, asimismo, categoría Hip Hop, Independiente – Universidades y categoría Folclórica para colegios, escuelas e independientes.






  

ACERCA DE KERN´S La marca de bebidas Kern´s forma parte del portafolio de Florida Bebidas desde el 2006.

La mara con una posición destacada en el mercado centroamericano cuenta con cuatro líneas de productos: néctares regulares con sabores de manzana, melocotón, pera y mixto de frutas; Kern´s Light en sabores de manzana, melocotón y pera/fresa ; jugos de vegetales con sabores de tomate, tomate con chile y vegetales con almeja; y Kern´s Junior que no contienen preservantes ni colorantes artificiales.

Los néctares y los jugos de Kern´s son enriquecidos con vitamina C y calcio que ayudan a mejorar las funciones defensivas y óseas del cuerpo. Asimismo, están enriquecidos con cinc, mineral que ayuda al crecimiento y favorece la cicatrización o reparación de tejidos.



Calendario Nacional de Eliminatorias

Galas Melico Salazar 24 y 25 julio
Evento Demo Nicoya 7 agosto,
Eliminatoria Limón 28 agosto,
Eliminatoria Liberia 4 setiembre
Eliminatoria Heredia 11 setiembre
Eliminatoria Puntarenas 18 setiembre
Eliminatoria Cartago 9 octubre
Eliminatoria Alajuela 16 octubre
Finales Nacionales Melico Salazar 13 y 14 de Noviembre



Para información de inscripciones, los interesados pueden comunicarse con: 
Alejandro Rojas Durán, Productor y Director del evento al 8387-8000 
o por correo al e-mail: infonacionalcr@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario