jueves, 22 de julio de 2010

Puerto Escondido, México

El título se queda en casa: 
¡David Rutherford Campeón 
del Quiksilver Pro 2010!

·   Ticos Federico Pilurzu e Isaac Vega llegaron hasta octavos de final y se llevan 2.000 dólares en efectivo.

CARLOS ENRIQUE BRENES
Tras poner en evidencia el conocimiento absoluto de la ola del “Pipeline Mexicano”, en Puerto Escondido, México, el local de Zicatela, David Rutherford se coronó Campeón del Quiksilver Pro 4 Estrellas en un final que dominó con altos puntajes, trabajo que lo hizo propietario del cheque por 12.000 dólares.

Una vez más y por tercera ocasión consecutiva, México mete un local en la final que enfrentó a los hawaianos Kevin Sullivan (14.25) y Casey Brown (13.35), al lado del brasileño, Ricardo Dos Santos (13.15). Del segundo al cuarto lugar, los puntajes fueron los más apretados de todo el evento. Brown fue tal vez la principal amenaza del mexicano al meter una ola 9.60, pero sin una segunda de nota alta.

Sin embargo, la victoria suprema de Rutherford fue ovacionada por un público que recibió un verdadero espectáculo con los dos tubos derechos de David, pagados con 8.55 y 9.90 para una combinación final de 18.45, la más alta del Quiksilver Pro 2010.

Rutherford corredor del team Quiksilver, dejó claro que es un surfista cargado de técnica, control, mucho valor y medidor preciso de los tiempos en olas tubulares de gran tamaño, y más aun, competidor  de juego limpio quien decidió no marcar al rival para asegurar la combinación espectacular lograda en el día 6 del evento surfístico más importante del año realizado en suelo Latinoamericano.

“Lo que quiero en estos momentos es agradecer a todos en la playa que me apoyaron, a mis amigos y mi familia por creer siempre en mí. Las olas por dicha salieron bien buenas en una mano maravillosa de la naturaleza que tiró unos tubos increíbles que pude aprovechar. Es mi mejor momento en mi carrera como surfista, seguro”, expresó Rutherford.

Con esta victoria el residente de esta zona, logra sumar 1.000 puntos al ranking de las series de clasificación mundial y son 10 ahora los hispanos que ganaron una cita de la ASP: Magnum Martínez (VEN), Gabriel Villarán (PER), Ángelo Lozano (MEX), Sebastián Alarcón (PER), Martín Passeri (ARG), Rafael Pereyra (VEN), Carlos Cabrero (PRI), Ornella Pellizzari (ARG), Sofía Mulanovich (PER) y David Rutherford.

Por su parte, el mexicano se lució con dos excelentes olas durante el evento en la final (9.90) y un 10.00 perfecto que le entregaron los jueces en la semifinal. Fue el único surfista con dos olas entre las 10 mejores del Quiksilver Pro.   

Pilurzu y Vega por Costa Rica
Los residentes de Tamarindo de Villareal, Guanacaste, Federico Pilurzu e Isaac Vega, fueron las mejores representaciones de parte de la delegación de cuatro ticos que vino Puerto Escondido, al meterse a los octavos de final del Quiksilver Pro.

Vega fue quien llegó más largo con el puesto 17 del evento y 1.100 dólares de premio por el tercer lugar de la última serie de la Ronda 5. Pilurzu quedó cuarto en su serie y se embolsó 900 con el lugar 25 de la contienda.    
 Gilbert Brown llegó hasta el lugar 49 y 700 dólares de premio en la Ronda 4. Carlos Muñoz en el lugar 65 no ganó efectivo y llegó hasta la Ronda 3.

En total, el Quiksilver Pro repartió una bolsa de 85.000 mil dólares que entrega una cita 4 Estrellas de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) a los primeros 49 competidores. En total entraron 96.

Hoy Puerto Escondido de Zicatela, Oaxaca, México tiró olas de 4 a 5 metros con una brisa que fue desde la playa hacia el mar toda la mañana. Las condiciones fueron las ideales para que los competidores le reglaran a unas 2.000 personas un espectáculo digno de un evento 4 Estrellas de la ASP.  

El evento, Quiksilver Pro, promete volver el otro año con una cita 5 Estrellas y 120.000 dólares en premios para realizarse por cuarta vez consecutiva en una de las olas más buscadas del mundo como es Puerto Escondido  y conocida como el “Mexican Pipeline” (ola más famosa del mundo, Hawai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario