jueves, 15 de julio de 2010

Puerto Escondido, Oaxaca, México

Ticos Brown, Vega, Muñoz y Pilurzu listos para que arranque el Quiksilver Pro 2010

· Gilbert Brown estará en el primer heat de la competencia que normalmente arranca mañana.  
· La acción en vivo, resultados y repeticiones  se podrá vivir aquí:  www.quiksilver.com/puerto 

CARLOS ENRIQUE BRENES
Los costarricenses Gilbert Brown, Isaac Vega, Carlos Muñoz y Federico Pilurzu aterrizaron en tierras aztecas el pasado martes para enfrentar el torneo de ola grande en Puerto Escondido, México, el Quiksilver Pro 2010 4 Estrellas que inicia mañana y hasta el 23 de julio.






Con una bolsa este año de 85.000 dólares a repartir y 1.000 puntos como máximo que irían al ranking de las series de clasificación mundial (WQS, en inglés), el Quiksilver Pro  llega a su tercer año consecutivo de realizarse y segundo con asistencia tica. Este año repiten participación, Brown y Muñoz.

Para mañana a las 7:00 am hora local (8:00 Costa Rica) está programado el arranque del evento más importante del año a realizarse en Latinoamérica, donde el caribeño Gilbert Brown abrirá con la primera serie de la competencia frente al estadounidense Chris Rodríguez y el brasileño Tiago Camarao en olas de 2 a 3 metros de contextura.

“Los ticos que venimos, estamos más que listos y ansiosos porque arranque la competencia. Sabemos que no es una ola fácil y mucho menos contra cualquier rival, pero  tenemos con qué hacer un buen papel aquí  y por eso estamos aquí”, dijo Brown hoy en sus horas de preparación.   

Por otra parte, el acomodo al azar de los competidores hizo que la siguiente serie de participación tica sean dos representantes los que corran juntos desde su arranque. Carlos Muñoz y Federico Pilurzu estará en el heat 8, Ronda 1,  frente al local Michele Veronesi.

E Isaac vega que gracias a una temprana inscripción (reglas de ASP), se sembró en la Ronda 2 en el heat 6, frente al brasileño Ian Gouveia y el estadounidense Andrew Bennett. Vega ya tiene el lugar 49 de la competencia asegurado  y 700 dólares a su favor.  Los ticos en Ronda 1 con el lugar 65 asegurado y 75 puntos, no ganan dinero de momento.

La cantidad de estrellas del surf latinoamericano y mundial que llegaron a Puerto Escondido es importante. Entre lo mejor de Latinoamérica se destacan los peruanos peruano Gabriel Villarán y Alvaro Malpartida; Manuel Selman y Ramón Navarro de Chile, Brian Toth de Puerto Rico; los locales Ángelo Lozano, Cristian Corzo y Carlos Nogales, entre otros hispanos presentes de alto calibre surfístico.

Conocido como el “Pipeline” mexicano (olas más famosa del mundo, Hawai) el Quiksilver Pro Puerto Escondido es una competencia donde los puntajes más altos salen de las tuberías más profundas logradas y de mayor tamaño.                     

El Quiksilver Pro 2010, arrancará mañana desde la primera ronda de 96 surfistas para un total de siete mangas, donde el formatohombre a hombre (dos únicos surfistas por heat) arrancará en cuanto queden con vida ocho surfistas, es decir, desde los cuartos de final.

Para mañana se espera que las condiciones de tamaño aumenten hasta 4 metros en la parte más crítica del set de olas, que cae aproximadamente cada 10 minutos. El lunes vuelve a subir el tamaño y se esperan olas 6 metros. El viento se ha mantenido benévolo: leve y desde la playa hacia el mar con condiciones tormentosas; sin embargo, hoy vino el sol que se espera se mantenga unos días.

La acción de la competencia será transmitida en alta resolución para el mundo  a través del enlacewww.quiksilver.com/puerto  donde se podrá apreciar los veredictos de los jueces (en vivo), repeticiones, fotos y entrevistas con los ganadores de las series.

Mañana el primer llamado a los competidores  será a las 7:00 a.m. hora local (6:00 a.m. Costa Rica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario