lunes, 16 de agosto de 2010

Asosurf Latin Pro, Puerto San José

Jason Torres conquistó Guatemala y suma tercera victoria en Latinoamérica

Tico gana tercera fecha en cuatro participaciones y está en la lucha del título Latinoamericano 2010.

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

El costarricense Jason Torres lo hizo de nuevo, en la octava parada del Tour Latinoamericano y tercera de la Triple Corona Centroamericana en playa El Punto de Puerto San José, Guatemala, se consagró Campeón del Asosurf Latin Pro 2010, 3 Estrellas que lo premió en efectivo con 2.500 dólares y aumenta a tres sus victorias en Latinoamérica en este 2010.



Con una combinación de 12.83, Jason venció en la final de la categoría Open al actual Campeón del Tour, el venezolano Francisco Bellorín que combinó 11.84 en el denominado “Clásico Juvenil” del Circuito Latinoamericano (Torres Vs Bellorín), después de encontrarse en repetidas oportunidades y haberse repartido las victorias.

Sin embargo, esta última fue para el tico que logra así ponerse al mando con tres victorias después de cuatro participaciones (surfista con más victorias) que lo ponen en el quinto lugar de la tabla, pero con claras posibilidades de luchar el título Latinoamericano este año. En el mejor de los casos, el primero en la historia para Costa Rica.

Según el comunicado emitido por ALAS, durante la final Jason estuvo siempre en la segunda posición del heat, y consecuencia del fuerte viento que iba del mar hacia la playa, no se enteró de la situación, más que a la serie le asignaron 25 minutos para correrse y no 20 como Torres supuso cuando salió del agua a falta de 5 para terminar.

Una vez enterado, volvió rápidamente y buscó la primera ola que encontró en un mar desordenado por el viento, a la que pudo conectar lo suficiente, desprenderse de ella para meter un aéreo 360 que lo mandó al primer lugar de la batería, más la conquista de la última fecha de la Triple Corona Centroamericana ejecutada por la Asociación Latinoamericana de Surf, que terminó hoy en aguas chapinas.

“Fue increíble. El tiempo me daba solo para coger una ola y la corrí sin saber si era buena o no. Me dije que tenía que pegar un aéreo y caerlo. No sabía cuánto necesitaba, ni si iba primero o segundo, por eso tiré a matar. Vi un pico, le pegué el aéreo 360 y gracias a Dios se me dio. Dije que iba a ganar y lo conseguí”, relató Jason a su salida del agua.

Esta victoria pone al costarricense a las puertas de su primer título latinoamericano, siempre y cuando repunte en las cuatro paradas 6 Estrellas que restan de la temporada, en Venezuela, México, Puerto Rico y la final en casa. Jason se ausentó en Perú, Ecuador y El Salvador.

En Guatemala, Torres fue la única representación costarricense del total de tres categorías abiertas. En la pasada fecha en Nicaragua, logró el podio con el tercer lugar de la fecha y primero en los Reef Classic de Argentina y Panamá.

La próxima fecha del Circuito se va a Venezuela en el mes de octubre (días no definidos aun), evento 6 Estrellas que ofrece 6.000 puntos al ganador en Open y 4.400 dólares de premio en efectivo entre una bolsa multipremio de 20.000 dólares.

Podios de la fecha



Open

1. Jason Torres (CRI)

2. Francisco Bellorín (VEN)

3. Martín Passeri (ARG)

4. Sebastián Alarcón (PER)





Junior

1. Miguel Tudela (PER)

2. Jonathan Chila (ECU)

3. Rafael Pereyra (VEN)

4. Hector Ordoñez (ECU)



Damas

1. Analí Gómez (PER)

2. Dominic Barona (ECU)

3. Joalys Ramos (VEN)

4. Simone Zea (VEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario