martes, 31 de agosto de 2010

Mundial de Surf en Panamá

Masters Cristian Jimenez saca la cara 
por Costa Rica en el día tres

  
CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
Terminó el día tres –de 7- del Mundial de Surf en Veraguas, Panamá, día en que el costarricense Cristian Jimenez, avanzó a la ronda 3 de repechaje en la mejor actuación que un tico ha logrado en la caprichosa ola de Santa Catalina, con una combinación de 10.44 y 6.17 en su mejor recorrido, para ponerse como  el mejor sumador de la Selección Nacional.



Se postró como líder del Heat 1 en Repechaje 3, de la categoría de más nivel. En medio de los surfistas Anthony Low de Nueva Zelanda y de Juan Arostegui  de Uruguay, mayores de 35 años,  el quepeño desenfundó su mejor surf y metió maniobras mayors en los primeros intentos, perfecto para las exigencias de  un jurado que pide radicalidad en las salidas para pagar alto.

Jimenez, de37 años, inició la serie en la tercera posición durante los primero 15 minutos; sin embargo, tuvo que llegar el segundo set de olas para que encontrara la suya y pudiera meter los 6.17 en una etapa del día durante la marea baja y viento en contra, que los puntajes no llegaban los 5 puntos en su categoría. Fue el más alto de su manga.

“Entré un poco nervioso aporque no había surfeado la marea seca hasta este heat, pero tenía muchas ganas de hacer las cosas bien y me salió una buena ola que supe aprovechar para que no me pasara lo que me pasó en ayer en el primer heat”, comentó Jimenez.

Con esta victoria Cristian se mete a los cuartos de final de la ronda de repechaje y asegura el lugar 21 de la competencia en su categoría. De momento es el mejor sumador para Costa Rica con 380 puntos y  podría sumar un máximo de 1.000.

Primeras descalificaciones
Por su parte, el surfista de mayor edad en el grupo con 59 años, Oscar Sánchez, hoy se despidió de la competencia traer caer en la cuarta posición de su serie en la ronda de repechaje 1 de la categoría Grand Kahunas,  (mayor de 50) frente a surfistas de Irlanda, República Dominicana y Venezuela.

Sánchez se dejó el lugar 15 en su categoría y suma una cantidad importante de puntos. 475 en una división que arrancó desde los cuartos de final.

Y finalmente, Craig Schieber en Kahunas (mayor de 40) sigue en la competencia, pero cayó al repechaje desde la cuarta posición en su serie. Al igual que Cristian Jimenez, va a la ronda 3 repechaje de su categoría y tiene asegurado hasta el momento el lugar 21 y 385 puntos para el equipo.

Hoy Catalina ofreció 2 a 3 metros de olas pero con el viento en contra más fuerte que sopló desde el arranque de la competencia. Con lluvias leves e intermitentes, pero sol durante las horas la mañana.
A partir de mañana el oleaje irá adquiriendo tamaño hasta llegar a jueves, día que se esperan olas para arriba de los 4 metros.

El primer llamado a la competencia para mañana miércoles será a las 5:30 a.m. hora de Costa Rica.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario