lunes, 18 de octubre de 2010

2 días para Mundial Open, Lima




Selección Nacional aterrizó en Perú y lista para el mayor compromiso del año


CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

La Selección Nacional de Surf de Costa Rica arribó ayer por la noche a tierras peruanas para el mayor compromiso internacional del año. A dos día de iniciar la acción, 31 selecciones se registraron a los Billabong ISA World Surfing Games 2010 que se correrán en las playas de Señoritas y Caballeros, en Punta Hermosa de Lima.


Olas de 1.5 a 2 metros recibieron la primera sesión de ensayo de la nacional hoy en horas de la mañana y con 12 grados de temperatura en el agua que obliga a los competidores a hacer uso del traje de neopreno que vistieron hoy cuando corrieron las izquierdas y derechas de los dos podios donde se llevará a cabo el Mundial.

El primer seleccionado en llegar, fue la joven carta, Carlos Muñoz quien venía de sus compromisos internacionales en Brasil, luego la mayor parte del equipo que provenía de San José ayer por la noche y finalmente Jason Torres que se incorporó hoy en horas de la tarde, que al igual que Muñoz, llegó de Brasil donde compitieron el circuito Super Surf 2010.

De esta manera los ocho contendientes nacionales ya están concentrados en equipo para acomodarse a una ola de difícil lectura, más que la ubicación del pico suele cambiar con las mareas y dirección del oleaje. Para este jueves, se espera una crecida importante que alcance los 3.5 metros, por ende, que aumente el grado de dificultad en ambas playas.

Para este compromiso, a la carta masculina con más edad del grupo, Gilbert Brown, se le asignó la capitanía del equipo gracias a que su experiencia pueda dirigir a un equipo joven, pero equilibrado a su vez. El caribeño, llega a su quinto mundial Open consecutivo después de representar a Costa Rica en Ecuador, California, Portugal, en casa y ahora en Perú.

“Estamos en plena preparación y aclimatación, no preparados, pero sí preparándose porque las condiciones son muy diferentes a las que corremos todo el año. Mañana nos toca la ceremonia, pero tendremos unas horas para surfear, esto con el fin de poder competir seguros y demostrar que vinimos por algo grande”, refirió Brown.

Mañana la selección nacional desfilará por las calles de Lima, única costa capitalina de Latinoamérica, donde entregará la arena de playa Jacó en el acto inaugural, o Ceremonia de las Arenas, ante una cantidad importante de público y medios de comunicación locales e internacionales que ya están Lima para llevar la acción del evento más importante del año en materia de surf.

Hoy a las 6 p.m. fue la hora de cierre de inscripción de equipos, por lo que la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés) publicará mañana las series que arrancarán el miércoles a primera hora. 

La competencia se correrá del miércoles 20 al miércoles 27, día en que sólo finales entraran. El Tag Team, donde Costa Rica tiene su cupo para esta edición, se correrá el fin de semana.

La Selección Nacional está conformada por:

Open
Jason Torres (Jacó)
Carlos Muñoz  (Esterillos)
Gilbert Brown (Puerto Viejo)
 Isaac Vega (Tamarindo) 

Damas
Nataly Bernold (Limón)
Lisbeth Vindas (Jacó)

Longboard
Cristian Santamaría (Nosara)
Anthony Flores (Jacó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario