domingo, 8 de mayo de 2011

Primer K21 en Costa Rica

Juan Ramón Fallas dominó Rancho Redondo

Jennifer Hidalgo
Prensa
Desafíos de Aventura

Los espectaculares paisajes de Racho Redondo fueron testigo del primer K21, donde casi 250 deportistas se dieron cita este domingo y cuyo líder indiscutible fue el experimentado Juan Ramón Fallas.

Tanto hombres, como mujeres se repartieron en los apartados K21 (21 km), K10 (10 km) y K5 (5 km) ya fuera en la división de recreativo o competitivo.

Aunque el clima característico de la zona en esta época, mantuvo una salida bastante fresca y con amenaza de lluvia, se sostuvo lo suficiente para permitir a los competidores concluir ya más bien con un clima bastante mejorado.

Ascensos y descensos bastante pronunciados, fueron la tónica de esta competencia donde los competidores élite pudieron demostrar al máximo su buen ritmo, al tiempo que rutas exóticas muy poco transitadas permitieron recorridos amigables para los recreativos.

Fallas dominante

El experimentado Juan Ramón Fallas con el número 69, demostró por qué es el líder actual de la carrera de campo traviesa del Chirripó y se llevó la victoria de la categoría general masculina con un tiempo de 1:44:45.

Para el atleta, que maneja muy bien tanto pista, como campo traviesa, le fue fácil en este maratón de aventura asegurarse la delantera desde los primeros tramos. Básicamente desde el inicio de campo traviesa a eso del kilómetro 3, ya se despegó del resto de sus rivales, a quienes asegura no vio más e el resto de la ruta.

“Estuvo muy bonita, tuvo de todo y se me hizo fácil mantener un buen ritmo ya que desde el principio me separé de mis rivales. El clima y la zona además me dieron ventaja ya que vivo en una zona a unos 1.700 metros de altura, muy parecido a donde competimos hoy, mismo detalle que a otros más bien pudo haber afectado”, comento Fallas instantes después de cruzar la meta.

Según el ganador se encuentra en un gran momento, hace apenas una semana también se adjudicó el gane de una competencia de pista en Pérez Zeledón.

K-42 y K-21 son marcas internacionales muy reconocidas de maratón y media maratón de aventura, respectivamente. La serie mundial K-42 se corren en varios países del mundo entre algunos Argentina, Chile, Brasil, España Portugal, Desierto del Sahara, Islas Canarias, entre otros. Partiendo de que en el 2012 Costa Rica será sede de este circuito, la organización autorizó a los locales para realizar pruebas de K-21 a manera preparación para la prueba mayor. La segunda prueba está pactada para el 10 de Junio en la zona de Turrialba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario