lunes, 30 de agosto de 2010

Día dos del Panamá ISA World Masters Surfing Championship

Difícil día para Costa Rica en el Mundial Master


CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
Día dos del Panamá ISA World Masters Surfing Championship en las olas de Santa Catalina en Veraguas, Panamá, donde a la Selección Nacional de Costa Rica le llegó un día difícil. Los ocho componentes del equipo siguen en la competencia, pero ahora en rondas de repechaje, menos uno, donde terminaron de caer hoy.


La realidad de la competencia hoy se manifestó como mejor pudo, las olas de 3 metros e inmejorable condición de brisa, hizo a los mejores surfistas del mundo mayores de 35 años, sacar un surfing trazado con la vieja escuela en el tamaño de olas donde mejor se desempeñan.

Hoy los puntajes altos se dispararon en cuanto la marea alta trajo las mejores olas. 9.50 fue lo mejor  del día, obra del sudafricano Chris Knutsen, apenas una serie antes que el costarricense de mayor edad en este mundial, Oscar Sánchez que hoy quedó cuarto frente Perú, Puerto Rico y Guatemala.

Por su parte, la costarricense Marta Castro, de 49 años de edad, se posicionó tercera y se va al repechaje. Destacar  su participación que estuvo un lugar más arriba que la nueve veces campeona de Panamá, Sonia García, en la misma serie que se encontraron; no obstante, ambas sin correr olas.

Más tarde se vino la participación del mejor tico de ayer, Giancarlo Loria en el mejor heat del día en cuanto nivel, quedó  cuarto frente a surfistas de Perú, Venezuela y Sudáfrica. Loria se va al repechaje ahora a buscar el pase a la Ronda 2 –de 6- como cabeza de serie.

 Y finalmente, el tercero en pasar a rondas de repechajes fue el Kahuna, Mario Rodríguez en su primer contacto con la competencia, después del medio día, cuando lograr la tercera posición de su heat contra surfistas de Argentina y Brasil.

Día 2 de Craig
Sin embargo, hoy sí fue para el de Puerto Viejo de Limón, Craig Schieber, quien se conectó con su buen surf y haciendo uso de su buen estado físico, se puso en la Ronda 2 del evento principal en la categoría Kahunas (mayor de 45).    

“Tequila”, se sobrepuso en su serie después de 10 minutos de estar en la tercera posición abajo del dominicano Robert Reid, pero el tico remató el heat  con una ola de más de 5 puntos que lo mandó al segundo lugar en un momento que aseguró su pase a la ronda 2 principal.

“Ha sido un comienzo difícil que desde un principio sabíamos que iba a ser, ésta es una categoría Master en la cual estamos experimentando el nivel de muchos de ellos, aparte de eso nos está pasando la factura que muchos de ellos no compiten el circuito completo y aquí se están enfrentando con surfistas profesionales en estas divisiones”, explicó José Ureña, D.T. del equipo.

Punto a favor del equipo es la unión de grupo que mantienen en la derrota y en la victoria, adentro de una de las 10 selecciones – de 20- que están completas en catalina.

Sobre esto, Ureña agregó: “Realmente ninguno ha perdido por falta de ganas o hasta miedo, todo lo contrario, se ha pagado por la ansiedad que tienen todos, pero mañana va ser un día de rondas de repechaje donde pueden hacer su mejor surf”.

Hoy Santa Catalina ofreció mejor tamaño, forma y sol durante las horas de competencia, aun así, mañana los mantendrán los 2 a 3 metros de olas. Para el jueves de espera  que suba un metro más las condiciones.

Participación de los ticos para mañana martes

Kahuna, Heat 3, Ronda Principal 2, 8:00 a.m. (hora de Costa Rica)
Craig Schieber (CRI)
David Malherbe (SUD)
Ronald Raigada (PER)
Sergio Penna (BRA)


Grand Kahuna, Heat  1, Ronda rep. 1, 11:05
Oscar Sánchez (CRI)
Marcos Araujo (VEN)
Hans Moller (DOM)
Mike Young (IRL)

Masters, Heat 1, Ronda rep. 1, 11:45 a.m.
Cristian Jimenez (CRI)
Anthony Low (NZE)
Juan Arostegui (URU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario