viernes, 20 de agosto de 2010

Panamá ISA World Master Surfing Championship

Costa Rica tendrá su primera 
Selección Master de Surf

·         Delegación parte a tierras panameñas el próximo jueves 27.

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
A poco menos de 10 días para que inicie el Mundial Masters (mayor de 35 años) en las olas de Santa Catalina de Soná, en Veraguas, Panamá, la Federación de Surf (FSC) nombró a la primera Selección de esta categoría que representará a Costa Rica en el evento llamadoPanamá ISA Masters Surfing Championship que se correrá del 29 de este mes al 5 de agosto.



El combinado conformado por siete surfistas es el siguiente:

Categoría Masters (Mayor de 35 años de edad)
Cristian Jimenez
Giancarlo Loria

Categoría Grand Masters (Mayor de 40)
Craig Schieber
Alejandro Monge

Categoría Kahuna (Mayor 45)   
Mario Rodríguez

Categoría Grand Kahuna (Mayor de 50)
Oscar Sánchez   

Categoría Womens Masters (Mayor de 35)
Marta Schieber
   
En esta primera ocasión que se juntó un equipo de esta categoría, la delegación costarricense se dirige a Panamá con el equipo completo y con la meta de posicionarse en la mitad de la tabla. Según la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés), a la cita se esperan alrededor de 16 selecciones.

Sin embargo, entre esas 16 no faltará el país campeón defensor del título, Sudáfrica que acude con su equipo A, así como el equipo local quien al igual que Costa Rica, debutará en esta oportunidad.

De la misma manera, el mundial contará con la participación de los actuales campeones latinoamericanos Juan Ashton (PRI) y Magoo de la Rosa (PER) en Masters y Grand Masters respectivamente.       

 “Como un gesto de agradecimiento a los surfistas pioneros de este deporte en el país, se nombró a esta delegación tica que asiste con el equipo completo a un Mundial que esperamos que resulte una gran experiencia. Esto será más que todo un experimento para medir el nivel de nuestros Masters con los mejores del mundo”, dijo José Ureña Director Técnico de la Selección.

Esta selección nacional sale el enfrentamiento al que fueron convocados todos los corredores de estas divisiones, en la final del Circuito DayStar pasada que de llevó a cabo en Playa Hermosa de Jacó. Los dos mejores en cada división de aquella fecha son los que tienen ahora la oportunidad de representar a Costa Rica por primera vez en el Mundial Masters.

La delegación partirá a tierras panameñas el próximo jueves 27 vía terrestre en un viaje de aproximadamente 20 horas.

Sobre la ola, Santa Catalina es considerada como la mejor rompiente del país canalero. El point break (una sola dirección) ofrece una derecha que soporta oleajes de gran tamaño, de hecho, su mejor forma es cuando ésta supera los 2 metros de altura.        

Con respecto a la confirmación del evento Masters, Fernando Aguerre, Presidente de la International Surfing Association dijo: "La ISA felicita a Panamá por haber ganado los derechos de anfitrión del ISA World Masters Surfing Championship por primera vez. Esperamos con ganas un evento de clase mundial en las excelentes olas de Santa Catalina”.                            

Esta será la cuarta edición del campeonato que se realiza desde 2003, la primera edición se celebró Nueva Zelanda en ese año, 2007 en Puerto Rico y 2008 en Perú.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario