lunes, 6 de septiembre de 2010

Panamá ISA World Masters Surfing Championship

Meta cumplida: Costa Rica décimo en el Mundial Masters

·  Craig Schieber es ahora quinto del mundo e iguala la actuación de un tico (Jason Torres) en Mundiales de Surf. 
·  Australia es el nuevo Campeón Mundial Masters.

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
En el último día del Mundial Masters que se corrió en las olas de Santa Catalina, en Veraguas, Panamá, la Selección Nacional de Costa Rica realizó sus expectativas que apuntaban a la mitad de la tabla, hoy cerró en su debut con la décima casilla entre 21 selecciones.



Ayudado en mucho con la sobria participación del caribeño, Craig ‘Tequila’ Schieber que alcanzó el quinto lugar del Mundial  tras dejarse la tercera posición de la serie final de repechaje, categoría Kahunas (mayor de 45 años), Costa Rica se pone al nivel de un equipo Open al entrar al Top 10 del Mundial en Masters.

Hoy ‘Tequila’ cerraba la participación costarricense que por segunda vez, una selección nacional llegó con atletas con vida al sétimo y último día de competencia en un Mundial. En la final de repechaje, el tico enfrentó a surfistas de Perú, Australia y Sudáfrica, de donde salió con la tercera posición de la serie, después tener el segundo lugar antes de los dos últimos minutos.

Dos olas puntuadas con  6.00 y 7.10 antes de los 23 primeros minutos -25 en total- Schieber estaba segundo de la serie y con un pie en la final del evento en su división; sin embargo, cayó el set de olas y el peruano Martín Jerí con un terrible backside, metió una ola de más de 9.00 puntos que sacó  al tico del segundo lugar, por ende, de la final.

La primera posición fue para el australianos Rod Baldwin con 16.67, segundo Jerí que combinó 15.67, Schieber tercero con 13.10 y el sudafricano Marc Wright con 12.34.

Con esta actuación, Craig se pone al lado de las grandes actuaciones individuales de ticos en Mundiales de Surf. En la quinta casilla de 32 sufistas que entraron en su división, el limonense iguala la participación de Jason Torres, quien en 2008 llegó al quinto puesto en Portugal.

 “La participación en este Mundial fue tan importante para la nosotros, como para los atletas seleccionados porque nos informa cuál es nuestra realidad en estas divisiones y qué se debe mejorar para ir subiendo en la tabla en las próximas ediciones”, dijo José Ureña, Director Técnico de la Selección.

No obstante, esta participación de Costa Rica en el Mundial  Masters significó el mejor debut de una selección nacional. El primer Mundial Junior (sub 18) que estuvo Costa Rica en Tahití 2004 se llegó al puesto 13 entre 23 selecciones. En Open se empezó desde el lugar 26.

De esta manera, Costa Rica llega al final de un primer Mundial Masters que quedó en manos de la potencia número uno en cuanto surf, Australia. Los campeones mundiales son el sudafricano Andrew Banks en Masters (mayor de 35), Juan Ashton de Puerto Rico en Grand Masters (mayor de 40) y los sudafricanos Rod Balwin, Kris Nutsen y Heather Clark de Sudáfrica en Kahuna (mayor de 45), Grand Kahuna (mayor de 50) y Damas.

La selección nacional de regresará al país vía terrestre mañana domingo con llegada a playa Jacó cerca de la 12:00 am.

Hoy Santa Catalina tiró las mejores olas en los últimos 3 días, con condiciones glassy (sin viento) perfectas para el espectáculo que se vino con altos scores que metían los mejores surfistas del mundo con más de 35 años en olas de 1 a 1.5 metros. Nutsen de Sudáfrica fue el único con 10 perfecto que regaló en la final de Grand Kahuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario