miércoles, 6 de octubre de 2010

Fecha tres, Triple Corona de Invierno

SOL SURF ’10 repartirá 2.5 millones este fin de semana

  • Corrida esta segunda edición consecutiva del SOL SURF, se llegará a la suma de 10.000.000 de colones entregados en tres fechas.


CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF   
Se viene la tercera y última cita de la Triple Corona de Invierno, el SOL SURF ‘10 que cerrará este fin de semana en “Playitas” de Manuel Antonio, Quepos,  con una jugosa bolsa de 5.000 dólares (2.500.000 colones) que se repartirán entre los nueve mejores surfistas en tres categorías abiertas: Open, Open Femenino y Junior.



Solamente al ganador de la Open se le entregará 1.000.000 colones, división que premiará únicamente a los tres mejores de la contienda. 400.000 irán para el segundo lugar y 125.000 al tercero, de un total para la categoría que más recibe. En Junior se reparten 250.000 y en Open femenino 600.000.

Y es que con esta cita, se estará cerrando un circuito semi profesional en el que por primera vez,  entregará casi 10.000.000 de colones después de dos temporadas corridas. El SOL SURF ‘10 que además llega a su segunda edición (2009 y 2010) se instala en Costa Rica como un esperado clásico que trae la prioridad de explotar el surf de la zona en Quepos.

Para este fin de semana se espera la llegada de las figuras del surf nacional que acudirán de todas partes del país con un solo objetivo, el pase a las finales en sus respectivas divisiones para ser recompensados monetariamente , en una única competencia de este deporte que entrega importantes premios a los mejores de por cita.

La pasada fecha en playa Jacó, se hicieron notar ausencias de peso en las tres categorías. Ocho surfistas en total que estuvieron entre los mejores 12 durante la primera fecha, en Manuel Antonio sí estarán para poner en las olas de “Playitas” una alta dosis de surf que a su vez funcionará de fogueo para los seleccionados nacionales que parten a Perú en 11 días.

A la cita, la Federación de Surf estima la llegada de 80 a 100 surfistas, principalmente por la gran cantidad de talentos residentes de la zona que no frecuentan el Circuito Nacional, pero que se espera una alta participación de la única fecha en casa que se realiza en el año.

“El SOL SURF ya no sólo es un evento que pasó a ser esperado por los surfistas de la zona, sino por los corredores de todo el país, gracias a la organización impecable de LimeCoral en este caso  a nivel de evento y  logística para recibir a una cantidad grande de competidores”, comentó José Ureña, Presidente de la Federación.      

La figura más reconocida de Quepos en la actualidad, es el corredor de LimeCoral, David Herrera de 19 años, quien casualmente había conseguido sus mejores resultados en la edición 2009 del Sol Surf, colándose en las últimas rondas en Open y Junior.  
    
Además, esta fecha será transmitida al el mundo gracias a la producción de WipeOutFilms.com que llevará la acción durante los dos días de competencia a través de su página web y redireccionada desde la página de la Federación de Surf de Costa Rica, www.surfingcr.net.

A esta fecha, el jacobeño Jair Pérez acude como el mejor ubicado en la tabla general Open, Nataly Bernold en femenino y una revelación Junior en este año, el hermano del ex campeón nacional, Carlos Muñoz, Alberto, quien se luce con mejores resultados tras las dos fechas en Santa Teresa y Jacó.

Cabe recalcar que el objetivo de la  Triple Corona de Invierno es la competición por premios en efectivo, más no la lucha por un título después de corridas las tres fechas.

Para este fin de semana el Pacífico Central espera olas de 1.5 a 2 metros en los puntos más expuestos; sin embargo, Manuel Antonio, por ser un punto de oleajes endebles pero con buena forma, llevará rompientes que alcancen 1.5 metros en la parte más crítica de la serie de olas.

La marea baja será alrededor de las 7:00 a.m. por lo que el mejor surf se vivirá durante las horas de la mañana.

 La competencia será de dos días de duración empezando ambos días a las 7:00 a.m. y terminando a las 4:00 p.m.

La inscripción al evento se realizará el viernes 8 en el Restaurante Barba Roja en Manuel Antonio, de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. por un costo de 15.000 colones por división. También se puede hacer la inscripción llamando al 2235 6400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario