domingo, 20 de junio de 2010

1.500 ‘skaters’ celebraron su día por las calles de San José

En el movimiento ‘patinetero’ más grande que se realiza en el país, hoy se duplicó la cantidad de patinadores que recorrieron una ruta de 6 kilómetros, este año más de 1.500 jóvenes se dieron cita para celebrar el Día Internacional del Skateboarding durante la mañana en un recorrido que terminó en el Parque de la Paz.

La fiesta imperdible por parte de los y las jóvenes que practican esta disciplina en Costa Rica, hoy no hicieron la excepción y resonaron por las calles de la capital con un sonido que provenía de las 6.000 mil llantas de patineta haciendo contacto con el pavimento que inició en Barrio Aranjuez cerca de las 10:00 a.m.

Desde la clásica patineta, hasta longboards, patines y algunos en bicicleta, la caravana que acompañaba la tumba cocos con su inscripción en inglés de, “Así de Fácil Costa Rica, estas calles son nuestras”, avisó a cientos de espectadores que se tiraron a las calles a presenciar la máxima actividad de este deporte en el país.

Según Rodrigo Beche, cabeza del movimiento, este año se unieron valores muy importantes no vistos en los dos años anteriores, el primero de ellos fueron los padres de familia que acompañaron a sus niños de hasta 6 años de edad que se quisieron unir al Día del Internacional Skateboarding.

Después, la aceptación Municipal porque este deporte sea reconocido y respetado a su vez, esto gracias a las seguridades brindadas por la Policía Municipal y Policía de Tránsito velando por la seguridad de los patinadores mientras atravesaban la ciudad.

“La verdad que no esperábamos menos de los skaters del país, cada año que realizamos este evento, se genera más ansia en los meses previos de parte de los que asisten. Esto nos muestra como el factor de crecimiento de patinadores en el país va en aumento”, agregó Beche.

Y es que la incorporación de compañías a invertir es este deporte es evidente, para este año a la actividad 16 de ellas pusieron de su parte para darle a los jóvenes lo necesario para hacer de este, el día más importante del año. Hidratación, bebidas energéticas, vestimenta, sombra, sonido, premios en efectivo, entre otros durante del día.

Para Jorge “coco” Monge, patinador activo de mayor edad en el país, con respecto a la situación que ha vivido el deporte en el país desde los años setentas que inició, en la actualidad se está viviendo el climax; sin embargo, asegura que va para arriba y que el día vivido hoy es la mejor muestra de eso.

“En Costa Rica tenemos un gran insumo para dar el salto a lo mejor que se pueda vivir en el skate. Para hacer crecer el deporte, se necesitan skatepark públicos donde toda estos jóvenes puedan practicar”, dijo Monge.

Hoy la comunidad profesional de patinadores en el país se presentó al recorrido y regaló espectáculo en los Parques Morazán y La Paz, gracias a las rampas, rieles, cajas, entre otros ubicados para todos.

En el Parque Morazán a los mejores trucos se les premió con 10.000 colones cada uno, donde el público funcionó de jurado ante cada truco espectacular que salía tras la volada desde la gradas del quisco central.

Y finalmente en el Parque de la Paz, los más de 20 profesionales en la materia que se dieron cita hoy, le regalaron a las nuevas generaciones “tips” para mejorar su funcionamiento en el Skateboarding.

La organización prometió volver el próximo año con este magno evento que reúne a la comunidad de patinadores de todo el país, el cual sería el cuarto que celebra Costa Rica por vez consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario