viernes, 2 de julio de 2010

Fé de erratas

Estimados competidores del Circuito Nacional, Representantes de Marca, Medios de Prensa, Managers y Padres de Familia.
Por medio de la presente, la Federación de Surf de Costa Rica hace público el error cometido el pasado domingo 27 de junio por el ente, durante el día tres de la final del Circuito Nacional de Surf, al hacerse entrega del Título 2010 a la surfista Lisbeth Vindas en la categoría Open Femenino.
Debido a un fallo en la aplicación de la tabla de puntajes del ranking, en Open Femenino, sub 14 y sub 14 femenino, se asignó de manera errónea la cantidad de puntos que asigna una cita 5 Estrellas; este sumó los puntos de una cita 4 Estrellas, por lo que al que corregirse, la surfista con más puntos en el ranking final es Nataly Bernold, es decir, ella es la Campeona Nacional.
Nataly Bernold suma un total de 6.040 puntos, que salen de sus 4 fechas con más puntuación de 7 corridas. Lisbeth Vindas sumó 6.000 en iguales condiciones. En la imagen a continuación se puede detallar el ranking correcto.
En el caso de las categorías sub 14 y sub 14 femenino, no alteró la posición de los campeones; sin embargo, en masculino Leon Glatzer Williams fue tercero y no cuarto. En Sub 14 femenino Selena Moberly fue segunda y no cuarta.
La seis primeras fechas del Circuito Nacional entregaron 1.500 puntos al ganador(a) por división; la sétima y última 2.000. Previo al arranque del Campeonato, del total de 7 fechas, se anunció a los y las corredoras en la tabla final que se posicionarían con la suma de sus 4 fechas de mayor puntuación, esto con el fin de abrir oportunidad a los competidores de reponer citas en las que puntuaron bajo.
A continuación, la imagen cómo se produjo el error en la Gran Final como si hubiese sido una cita 4 Estrellas o 1.500 a la ganadora y que le daba la victoria a Lisbeth de manera equivocada.
La Federación de Surf desea pedir las más sinceras disculpas a las surfistas involucradas en el error, a los medios de prensa que anunciaron a Lisbeth como la Campeona Nacional 2010, y a los representantes de marca de las corredoras.
Con la responsabilidad que nos asigna, quedamos en la entera disposición de enfrentar el error humano que se cometió ante los y las afectadas tras el hecho.
Desde ya, la Federación de Surf está tomando las precauciones del caso para que este tipo de situaciones no se repita.

Aquí para ver el ranking publicado: http://www.surfingcr.net/esp/CNS2008_2009/Rankings/RankingCNS2010/open_hombres.shtml





Atentamente,



José Ureña, Presidente Federación de Surf de Costa Rica

Email: jasssurf@racsa.co.cr

Tel. 8885 4040



Randall Chávez, Director de Eventos

Email: randall@surfingcr.net

Tel. 8857 6749



Bárbara Campos, Directora Federación de Surf de Costa Rica

Email: barbara@surfingcr.net

Tel. 2235 6400



Paulo Viales, Jefe de Sistemas

Email: pauloviales@gmail.com

Tel. 8861 0012



Gustavo Corrales, Jefe de Jueces

Email: aloha_jaco@yahoo.com.mx

Tel.



Carlos Brenes, Vocero Federación de Surf de Costa Rica

Email: carlos.enrique.brenes@gmail.com

Tel. 8829 2956

No hay comentarios:

Publicar un comentario