domingo, 18 de julio de 2010

Quiksilver Pro, Puerto Escondido

Gilbert Brown y Federico Pilurzu avanzan como líderes en sus series

·         Carlos Muñoz se despide de la competencia en la misma serie que Pilurzu tras quedar tercero.
·         Brown y Pilurzu llegan a la Ronda 4 de 8, y ya están ganando dinero en efectivo.


CARLOS ENRIQUE BRENES
Arrancó el Día 2 del Quiksilver Pro 2010 en Puerto Escondido, México, con la participación de tres de cuatro ticos que están  corriendo una de las citas de las Series Mundiales de Clasificación (WQS, en inglés) con validez 4 Estrellas o 1.000 al ganador y una bolsa de 85.000 dólares a repartir.

Hoy entraron al “Pipeline Mexicano” los costarricenses Carlos Muñoz, Gilbert Brown y Federico Pilurzu, de los cuales los dos últimos avanzaron a la Ronda 4 del evento después de una participación que marcó el paso del Día 2 con las notas más altas a la hora que les tocó sus series. Con  11.75 y 14.50, Brown y Pilurzu (respectivamente) empiezan a ganar efectivo.

No obstante, la suerte no acompañó a Muñoz que estuvo en la misma serie que Pilurzu y no pudo encontrar las tuberías ni el tamaño que le dieran los puntos suficientes con su tabla 5’11 (la más pequeña usada hoy). En total sumó 9.25 y no le alcanzó para pasar al local Adam Hernández que combinó 11.50.

El primer tico en entrar fue Brown, quien cerca de las 8:00 am (hora de México), se midió contra el estadounidense Rusty Long, el brasileño Tiago Camarao y local Diego Cadena que avanzó con el caribeño a la Ronda de 64 competidores, donde cuenta ya con 700 dólares de premio. El ganador del evento ganará 12.000.  

El corredor del Team Quiksilver,  inició su serie corriendo la izquierda que reventaba con 4 y 5 metros, ahí se sirvió sus dos primeras olas, pero al final decidió moverse, correr la derecha que servía más de 6 metros y de ahí salió con un tubo backside que le pagaron con 7.00 puntos, la ola más alta del día hasta el momento y la primera posición del heat 4, Ronda 3.

“La estrategia es solo hacer lo que uno saber hacer. Mejor si se corre un buen tubo en los primeros minutos del heat para matar ansiedad y de ahí en adelante es relajarse y divertirse. Eso hice hoy y me fue como esperaba”, dijo Brown al salir del agua.

Una serie más tarde, el turno era para Federico Pilurzu y Carlos Muñoz en el heat 5 frente al local Adam Hernández y el estadounidense Killian Garland, donde el de Tamarindo de Guanacaste, empezó dominando el heat desde el inicio con una ola alta: 6.00 puntos después de meterse  un tubo de izquierda y rematar a la salida con una maniobra fuerte en la última sección.
        
Con la nueva ola más alta pagada, 7.50, amarró la serie después de una  limpia salida de un tubo de 3 metros que venía esta vez de derecha. Pilurzu amarró el liderato en los primeros 15 minutos –de 20- y a la espera de que Muñoz pudiera correr una ola de 7.50 que necesitaba para ir al segundo puesto. Muñoz se dejó la última de un buen set, pero a su actuación le pagaron con 5.00 puntos y el tercer lugar de la serie.

“Las condiciones hoy están mucho mejor que ayer, por lo que hay que aprovechar muchísimo las buenas olas que salen varias veces en los 20 minutos del heat. Me siento más tranquilo ahora que finalmente competí y por dicha con un buen resultado”, comentó Pilurzu.

Po su parte, el de 17 años, Carlos Muñoz, comentó que su pérdida se debió a las olas “que no le salieron”, más que no tuvo suerte con las que corrió que no abrieron como él pretendía.

Con esta descalificación, Muñoz se deja el lugar 65 de la competencia y sus primeros 75 puntos al ranking de las Series de Clasificación Mundial.

Las siguientes series de los costarricenses quedan de esta manera.

Ronda 4…

Heat 5, Lunes 8:40 a.m. hora de Costa Rica
Gilbert Brown
Nils Schwiezer (EEUU)
Ricardo Dos Santos (BRA)
Kiron Jabour (HAW)

Heat 9, Lunes 10:00 a.m. hora de Costa Rica
Federico Pilurzu
Brian Toth (PRI)
Landon McNamara (HAW)
Lakai ManNamara (HAW)

Heat 10, Lunes 12:20 hora de Costa Rica (posible se corra el martes)
Isaac Vega
Matt Pagan (USA)
Jesse Mendes (BRA)
Chano Muñoz (MEX)


Puerto Escondido hoy tiró olas de 6 metros en la parte más crítica del set y con tuberías perfectas. Las olas derechas siguen siendo el plato fuerte. Hoy  con una brisa directa que iba desde la playa hacia el mar hasta las 10:00 a.m. hora local, momento en que se detuvo el evento.

Desde hoy el director  del evento, Gary Linden, llamó a mañana domingo como ‘Lay Day’, es decir que no se correrá debido a que el lunes se espera un oleaje de 2 metros más grande con respecto al día de hoy, o sea, olas de hasta 8 metros.  El evento tiene tiempo de espera hasta el sábado 24; sin embargo, se calcula que termine el jueves 22.  

La transmisión en vivo se puede disfrutar a través de este enlace   www.quiksilver.com/puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario